CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

En TIENDAS MUNDO BEBÉ estamos comprometidos en ofrecerte productos y/o servicios de calidad al igual que una experiencia de compra satisfactoria a través de nuestra WEB. En la presente Política de Cambios y Devoluciones podrás encontrar las condiciones para ejercer el derecho a un cambio o una devolución y éstas deberán cumplirse sin excepción. Cada solicitud será atendida y respondida por nuestro equipo. Esta política podrá variar periódicamente sin previo aviso a fin de mejorar los procesos y la respuesta a cada una de las solicitudes, es por ello que recomendamos que cada vez que ingreses, los consultes cuidadosamente ya que el solo ingreso a nuestra WEB se entiende como aceptación de todo lo expuesto en cada uno de los términos, condiciones y políticas.

También podrán modificarse en la WEB cualquier información relacionada a productos, servicios, precios, stock, promociones así como realizar revisiones de mantenimiento, mejora y desarrollo de nuevos espacios y/o secciones en cualquier momento y sin previo aviso; trabajaremos para no interrumpir el servicio y si así fuese, realizarlo en el menor tiempo posible.

 

Cambios/Devoluciones

Todo cambio o devolución deberá solicitarse dentro de los diez (10) días calendarios contados a partir de la recepción del producto. Transcurrido el plazo para realizar una solicitud, el cliente solo podrá hacer uso de la garantía de fabricación o falla técnica del producto (Ver Términos y Condiciones en el punto GARANTÍA).

Para solicitar un cambio o una devolución el cliente debe ingresar a la WEB (Ver Cambios y Devoluciones menú inferior) y completar el formulario con información de su pedido. Adicional a ello podrá exponer el motivo de su devolución, tomando en cuenta que para poder ejercer este derecho, deberá cumplir con los requisitos.

El cliente debe tomar en cuenta los requisitos para un cambio o una devolución, éstos son los siguientes:

  • Todo cambio o devolución debe solicitarse a través de nuestra web en un plazo no mayor a 10 días calendarios después de recibido el producto.
  • Contar con el producto completo, con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaque original, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  • Poseer la boleta/factura y guía de remisión del producto.

Como punto primordial dentro del proceso de cambio o devolución, el cliente deberá acercarse a la TIENDA una vez registre su solicitud en la WEB para hacer entrega del producto en cuestión a nuestro personal. Será enviada la respuesta y/o continuación del proceso en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

De no cumplir con lo anterior expuesto, se invalidará la solicitud de cambio o devolución.

En caso el cliente decida solicitar el recojo del producto, éste deberá registrar inicialmente su solicitud y se le notificará el monto a pagar por concepto de recojo. Posteriormente se indicará la fecha del recojo del producto. El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recoger el producto antiguo y entregar el seleccionado. El producto deberá encontrarse en el primer piso del domicilio u oficina.

Los motivos para solicitar una devolución son:

  • Defectuoso/No funciona bien
  • Diferente a la descripción de la página web
  • No es el producto comprado
  • Faltan partes o accesorios de este producto

Para solicitar la devolución, el cliente debe ingresar a la WEB (Ver Cambios y Devoluciones menú inferior) y completar el formulario con información de su pedido. Adicional a ello podrá exponer el motivo de su devolución en un plazo no mayor a 10 días calendarios contados a partir de la recepción de su producto. Pasados los 10 días calendarios solo se podrá requerir garantía por falla de fabricación. De ser necesario, TIENDA podrá requerir imágenes o videos de lo anterior expuesto por el cliente.

Una vez recibida la solicitud, en un plazo no mayor a 3 días hábiles se dará una respuesta al cliente. Este plazo podrá extenderse a 10 días hábiles adicionales previa comunicación al cliente.

Si la devolución es aceptada, el cliente podrá:

  • Recibir nuevamente el producto idéntico (sujeto a disponibilidad)
  • En caso no haya en existencia del producto en cuestión, podrá recibir un sustituto de similares características y precio
  • Recibir una nota de crédito (válido para exclusivamente para TIENDA FÍSICA) o un cupón (válido exclusivamente para la WEB de TIENDA) con el importe del producto en cuestión (no incluye monto de envío).

Posteriormente, se le indicará al cliente para que realice el recojo en tienda del producto.

En caso de no aceptar ni la reposición del producto comprado o el sustituto, se procederá a la cancelación del pedido y extorno del monto pagado (no incluye envio) según el método seleccionado por el cliente al momento de la compra  (Ver Términos y Condiciones – Medios de Pago)

Si la devolución se declara improcedente o no pase la revisión técnica del proveedor, se notificará al cliente por los datos suministrados, el informe técnico) y el motivo de su improcedencia. El cliente deberá recoger el producto en TIENDA.

De los casos excepcionales

  • Pedido sin entregar: si el pedido aún no fue recibido o se encuentra en ruta y fuera de la TIENDA, y el cliente decidiese detener el despacho podrá solicitar la anulación del pedido y solicitar la devolución del dinero. El monto de la devolución no contemplará los gastos del envío, sin excepción alguna ni opción a reclamo. (Consultar Términos y Condiciones “método de pago”)